Comienzan los cultos en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de La Puebla de Almoradiel, Nuestra Señora del Egido.Desde el 5 al 13 de agosto, tendrá lugar el Solemne Novenario en su ermita, donde comenzará a las 20:00 horas, con la Exposición del Santísimo Sacramento, siendo a las 20:15 el comienzo del ejercicio de la Novena, donde se iniciará con el piadoso rezo del Santísimo Rosario. Posteriormente de la Novena, se realizará la Santa Misa.
Este mismo día 5 de agosto, se bendecirá el nuevo retablo que custodia a la Venerable talla de la Virgen del Egido, realizándose con motivo de su 50 aniversario como Alcaldesa Perpetua de la localidad, tal y como se dio a conocer el año pasado.
Un nuevo culto enriquece todos los dichos anteriormente, la Virgen del Egido, el día 12 de agosto, se podrá contemplar y venerar desde más cerca de la habitual, exponiéndose más cercanamente a sus devotos, los cuales, pondrán besar el Rosario que la Santa Imagen de la Patrona porte en su mano.
Tras el último día de la novena, sobre las 21:30, la Virgen del Egido saldrá en un pequeño Traslado Procesional desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá hasta la noche siguiente, 14 de agosto.
Con motivo de los cultos a la Patrona, la Virgen preside la cabecera del blog durante este tiempo en el que La Puebla muestra su amor a la Virgen María, en la advocación de Egido.