El día de mañana, sábado 13 de junio, se celebra el día de la Virgen de Palomares.Para iniciar el día de la Santísima Imagen, a las 8 de la mañana tendrá lugar la misa temprana en la Iglesia Parroquial. Tras la misa, sobre las 8 y media dará lugar la procesión de la Virgen de Palomares recorriendo diversas calles del pueblo, hasta llegar a los pies del campo, donde dará lugar la despedida de la imagen, siendo el itinerario:
Plaza de la Iglesia, Plaza de la Constitución, Calle Ramón y Cajal, Glorieta de la Virgen del Egido, Calle Virgen del Egido, Calle Virgen de Palomares y Calle Mediodía.
Tras la procesión, sobre las 9 o ya pasada dicha hora, la Virgen partirá hacia su ermita andando los 9 kilómetros que separan el pueblo del paraje donde la historia cuenta que la Virgen apareció, bendiciendo los campos a su paso. Cualquier persona que se encuentre motivada a hacer el peregrinar junto a la Virgen, podrá hacerlo, siendo la hora de llegada al paraje sobre las 11 y media, teniendo la típica parada justo en medio del camino en la Casa de los Pastores, y cuando la Virgen llegue a su ermita, estando ya empezada la romería, dará lugar la Santa Misa al aire libre, justo enfrente de la ermita de la Virgen,
A las 18:30 tendrá lugar la pequeña procesión de la Virgen por las praderas, siendo una procesión muy corta con cánticos a la Palomarilla, tras la cual, tendrá el rezo del Santo Rosario enfrente de la Ermita.
La ermita estará abierta durante todo el día para que todo aquel romero pueda postrarse y orar ante la Señora del Campo Almoradiense.